NBA
Favoritos al Jugador Más Valioso de la NBA
El Jugador Más Valioso de la NBA es el galardón individual más codiciado para los basquetbolistas y sólo un puñado se han llevado el trofeo a casa. Esta temporada la competencia no luce tan cerrada como el año pasado, cuando había al menos seis jugadores con serias credenciales para ganar, sin embargo, aún restan tres meses para determinar al ganador.
Por cuarto año consecutivo, James Harden (1.33) se encuentra en plena pelea por llevarse el prestigiado premio al Jugador Más Valioso de la NBA. En esta ocasión, el barbón de los Houston Rockets parece estar en el camino correcto, con 31.3 unidades y 9 asistencias por partido, y después de quedar en segundo lugar en la votación en dos de las últimas tres campañas, terminó la primera mitad de la campaña como favorito. También ayuda el reciente buen paso de los Rockets, quienes parecen ser una amenaza real para el título de la NBA, algo que no se había conjuntado en años anteriores.
Su más cercano perseguidor es LeBron James (4.00), quien se ha llevado el honor en cuatro ocasiones, la más reciente en 2013. James no ha brillado tanto como en años anteriores, pero su labor podría ser la más impresionante de su carrera, levantando un equipo que parecía desfondarse entre diferentes cambios y manteniéndolo en la pelea por el campeonato. LeBron promedia 26.5 unidades, 8.1 rebotes y 8.9 asistencias por juego. Y si de mantenerse a pesar de la adversidad se trata, Giannis Antetokounmpo (16.00) lo ha hecho como nadie esta temporada. El “fenómeno griego” promedia 27.8 puntos, 10.4 tableros y 1.3 bloqueos por partido a pesar de que los Milwaukee Bucks han sufrido con lesiones, suspensiones y un cambio de entrenador. Antetokounmpo además lo ha logrado con un juego basado en la fuerza en una época en la que las grandes estrellas suelen ser tiradores a distancia.
Detrás de los tres principales candidatos vienen Kyrie Irving, Russell Westbrook y Kevin Durant los tres con la misma cuota (21.00), seguidos por Steph Curry (23.00) y Anthony Davis (31.00), sin embargo, todos parecen estar muy lejos de los líderes del pelotón y necesitarían un cierre de campaña muy especial para meterse de lleno en la conversación.
Aunque algunos jugadores han tenido campañas sobresalientes, todo parece indicar que excluyendo un cierre de campaña histórico de alguno de los contendientes o una lesión o contratiempo de Harden, el representante de los Rockets estará levantando su primer trofeo como Jugador Más Valioso al terminar la campaña.
¡Mucha suerte!