Pronostico | Odd |
---|---|
Pumas | 2.75 |
Diciembre 5, 2020
Los Pumas de la UNAM necesitan hacer una remontada histórica en el Guardianes 2020 ante la Máquina del Cruz Azul, cuando disputen el juego de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. Los Celestes se llevaron la ida con un contundente 4-0 y buscan dar un golpe de autoridad buscando terminar con una sequía de 23 años sin ganar la Liga Mx.
Los Pumas necesitan ganar 4-0 o por cinco goles de diferencia en caso de que permitan un gol, por lo que tienen una misión complicada, considerando que la última vez que ganaron por un marcador tan amplio fue en el Clausura 2020 ante el Atlético de San Luis. Sin embargo, en el Guardianes 2020, los Pumas tuvieron sus victorias más abultada ante los mismos potosinos y los Xolos, ambas por 3-0 en CU, además ante el Cruz Azul, desde el 2005, nunca los han podido derrotar por más de tres goles de diferencia y en sus últimos 10 duelos en casa han caído en seis ocasiones. Deberán mejorar en la precisión de cara a portería, ya que apenas suman 85 disparo entre postes, teniendo un 41.7% en este rubro, además nada más el 19.3% de los centros encuentran a un compañero, teniendo a Juan Dinenno y Carlos González como referentes en el área.
En cambio, el Cruz Azul busca llegar a su tercera final en los últimos 10 años, además de ganar el título de la Liga Mx desde el Invierno 97, por lo que buscará evitar un gol temprano que le dé esperanzas a los universitarios. La última vez que la Máquina perdió por cuatro goles o más fue contra el Pachuca en el Apertura 2017. Esta temporada, los Celestes han permitido 11 goles como visitantes y su derrota con mayor diferencia fue en Toluca con un marcador de 2-0. Por otra parte, el Cruz Azul ha marcado en seis de sus 10 partidos fuera de casa en el Guardianes 2020 y perdieron en cuatro ocasiones (Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey), donde en tres de esos partidos los rivales buscaron el contragolpe, algo que no sucederá en Ciudad Universitaria. Para este partido no podrán contar con Adrián Aldrete, quien sufrió de un esguince en el juego de ida, pero Siboldi tendrá al “Shaggy” Martínez para suplirlo, siendo la única baja considerable del equipo.
Los Pumas no han perdido en casa en todo el Guardianes 2020, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que los Universitarios se llevarán la victoria, con una cuota de 2.75 con nuestros colegas de Bet365. Sin embargo, ante la necesidad de llevarse una victoria por más de 4 goles, implicará que dejarán espacios atrás, por lo que también es buena opción apostar a que ambos equipos anotarán, con un momio de 1.61 y un OVER de 2.5 goles de 1.80.
Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.
¡Mucha suerte!
Diciembre 5, 2020